NOTICIA

Local

Capturan a presunto femicida de La Trinidad

Una discusión en la vivienda, precedió el brutal asesinato de Marcia Lorena Benavides Cinco de 37 años en manos de Orling Antonio Blandón Centeno de 33, capturado la mañana de este lunes por la policía. El crimen ocurrió en Monte Verde, a unos 18 kilómetros al oeste del casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, el pasado 25 de febrero de este año a eso de las 2 de la tarde. Sin embargo el cuerpo de la víctima fue encontrado en el patio de la casa por su hijo, un adole


Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Una discusión en la vivienda, precedió el brutal asesinato de Marcia Lorena Benavides Cinco de 37 años en manos de Orling Antonio Blandón Centeno de 33, capturado la mañana de este lunes por la policía.

El crimen ocurrió en Monte Verde, a unos 18 kilómetros al oeste del casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, el pasado 25 de febrero de este año a eso de las 2 de la tarde. Sin embargo el cuerpo de la víctima fue encontrado en el patio de la casa por su hijo, un adolescente de 14 años a eso de las 6 de la tarde del mismo día. "El hermano le dijo que se fuera a cuidar una casa y yo le dije vos tanteá" expresó el presunto femicida quien sostuvo que esa fue la razón por la que terminó la relación un mes antes del crimen con Marcia Lorena con quien tenía más de un año de convivir.

Orling Blandón Centeno fue capturado a las 6 de la mañana de este lunes 26 de marzo en un retén de la policía ubicado en el empalme de San Isidro departamento de Matagalpa cuando a bordo de un vehículo viajaba rumbo al accidente informó el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez jefe de la policía de Estelí.

El jefe policial informó que desde el 26 de febrero Orling Blandón fue circulado por ser el principal sospechoso de la muerte de Marcia Lorena Benavides a quien el presunto hechor le propinó 17 estocadas con un cuchillo, después de una discusión según la versión policial. Orling Blandón relató que el cuchillo lo andaba siempre en su poder y sostuvo que estaba fuera de sí cuando cometió el crimen porque padece una enfermedad que le pasó del pecho a la cabeza y negó haber estado bajo los efectos del licor.

Quizas te interese : Ahora hay menos devoción por Semana Santa en Estelí
"Desde el 24 para acá he sufrido de una enfermedad que me pegó, un dolor al lado del corazón, un dolor peso que se me dormía y después ese peso se me subió a la cabeza y de eso me buscó a fallar la mente, me ponía como trastornado y ese día que hice eso no estaba en mis sentidos" expresó el presunto femicida.

Sin embargo, relató que después tuvo suficiente razonamiento para cambiarse de ropa y huir hacia la Comunidad de Limay del municipio vecino de San Nicolás en el mismo departamento de Estelí donde se mantuvo hasta el día de ayer.

Este lunes el presunto femicida dijo que iba rumbo a Chinandega a buscar trabajo. Sostuvo además que mantuvo una relación de un año con la víctima con quien procreó un niño que falleció cuando tenía 8 meses de edad.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez dijo que Orling Blandón en el momento de la captura, iba con pañueleta alrededor de su cuello, gafas oscuras y un sombrero para no ser identificado, sin embargo las autoridades se percataron de que era el prófugo por el crimen de La Trinidad.

En las próximas horas el presunto femicida pasara a la orden de las autoridades judiciales.

Comparte esta noticia