NOTICIA

Local

Adolescente amiga de la niña Yesbelin rendirá su testimonio antes del juicio

Debido a las supuestas amenazas de muerte que recibió la adolescente de 15 años amiga de Yesbelin, el Ministerio público pidió a la juez su comparecencia anticipada. La Fiscal especializada en violencia Maricela Pichardo, sostuvo que la adolescente de 15 años quien también fue novia de Rommel, fue intimidada por éste quien le advirtió que si abría la boca diciendo lo que le pasó a la niña Yesbelin, la iba a matar. La fiscal dijo que los familiares de Rommel viven todavía en esa comunidad aunqu


Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Debido a las supuestas amenazas de muerte que recibió la adolescente de 15 años amiga de Yesbelin, el Ministerio público pidió a la juez su comparecencia anticipada.

La Fiscal especializada en violencia Maricela Pichardo, sostuvo que la adolescente de 15 años quien también fue novia de Rommel, fue intimidada por éste quien le advirtió que si abría la boca diciendo lo que le pasó a la niña Yesbelin, la iba a matar.

La fiscal dijo que los familiares de Rommel viven todavía en esa comunidad aunque también explicó que la menor se encuentra en un albergue del Ministerio de la Familia para cuidar su integridad, pero no puede permanecer por mucho tiempo en dicho lugar.

Pichardo apeló a las medidas de protección a testigos que establece la ley 779, que indica una protección especial a los testigos que estén bajo amenaza.

Quizas te interese : Armados de cuchillos lo despojan de teléfono
La juez Malena Tinoco accedió a la petición del Ministerio Público y fijó para el 23 de marzo para que la adolescente rinda su testimonio frente a las partes en el proceso sin la presencia de periodistas ni de otro tipo de público.

Ernesto González abogado de Rommel Jiménez Ponce, sostuvo que el hecho de que su cliente esté bajo prisión preventiva y que la niña esté en un albergue no da motivos para una declaración anticipada de la testigo y dejó manifiesta su protesta ante la misma juez.

Tanto el abogado Néstor Enrique González como la abogada Bertilda Moreno, han pedido por separado el oficio de la jueza para que la policía permita el derecho constitucional de entrevistarse con sus clientes en las celdas preventivas.

Comparte esta noticia