NOTICIA

Local

Madre de niña asesinada en Pueblo Nuevo, se manifiesta contra la violencia

La señora Flor Adelina Espinoza Calero sufre desde todas las dimensiones la violencia hacia las mujeres y desde el fondo de su alma con las pocas fuerzas que tiene, logra exigir que se haga justicia por el horrendo crimen contra su hija. ?Dios Santo, ayúdame a soportar este dolor? logró exclamar Flor Espinoza en una marcha que realizaron las activistas de la Fundación entre Mujeres, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Flor Adelina Espinoza ya no logra hablar


Periodista Alba Nubia Lira
09-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La señora Flor Adelina Espinoza Calero sufre desde todas las dimensiones la violencia hacia las mujeres y desde el fondo de su alma con las pocas fuerzas que tiene, logra exigir que se haga justicia por el horrendo crimen contra su hija.

"Dios Santo, ayúdame a soportar este dolor" logró exclamar Flor Espinoza en una marcha que realizaron las activistas de la Fundación entre Mujeres, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Flor Adelina Espinoza ya no logra hablar ante medios de comunicación sobre los acontecimientos alrededor del brutal asesinato cometido contra su hija Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años.

Prefiere no hablar entre micrófonos y cámaras, y asegura que cada día que pasa, en vez de ir superando su dolor, la situación empeora y es un sufrimiento incomparable, por el que ya ha estado hospitalizada en Estelí durante dos ocasiones porque se le ha alterado su presión arterial. Generalmente se le ve sedada, y por esa razón asegura es más difícil hablar porque siente mucho sufrimiento, aunque piense en su otra razón urgente de vivir, como es su pequeño niño de 7 años hermanito de la niña Yesbeling.

Yesbeling Espinoza Calero fue asesinada el 24 de noviembre de 2017 y fue sometida a un sufrimiento previo a su muerte presuntamente por dos personas, principalmente por Rommel Castellón Jiménez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El cuerpo de la niña fue encontrado el 20 de febrero de este año y fue cuando se desencadenaron las investigaciones de la policía que lograron esclarecer el crimen que las autoridades calificaron como femicidio y asesinato agravado.

Juanita Villarreyna, vice coordinadora de la Fundación Entre Mujeres, que aglutina a más de 400 pequeñas y medianas productoras de cinco departamentos del país, dijo que este ocho de marzo marcharon demandando justicia por las víctimas de femicidios registradas en Estelí y en Nicaragua.

Comparte esta noticia