NOTICIA

Local

Una culebra fue la excusa del robo

"Cuidado con la culebra" fue lo que le dijo un desconocido a un esteliano para ganarse la confianza de llegar hasta su casa y robarle el dinero que guardaba en su apartamento ubicado cerca de la UNI, Estelí. El afectado quien prefirió no identificarse, decidió hacer público su caso para que las autoridades policiales le den seguimiento y de paso alertar a la población de este tipo de mañosos que inventan cualquier cosa para robar. Mientras sacaba la basura, la víctima fue alertada por


Periodista Martha Celia Hernández
27-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
"Cuidado con la culebra" fue lo que le dijo un desconocido a un esteliano para ganarse la confianza de llegar hasta su casa y robarle el dinero que guardaba en su apartamento ubicado cerca de la UNI, Estelí.

El afectado, quien prefirió no identificarse, decidió hacer público su caso para que las autoridades policiales le den seguimiento y de paso alertar a la población de este tipo de mañosos que inventan cualquier cosa para robar.

Mientras sacaba la basura, la víctima fue alertada por un desconocido quien iba a bordo de una bicicleta y le dijo que una culebra enorme había salido de entre las piedras y se había metido a la casa.

Quizas te interese: Apedrea patrulla durante alteración
Una vez dentro del inmueble, el maleante, quien le dijo al ciudadano que era experto en atrapar culebras, logró sacarlo de la casa unos instantes para luego fugarse con el efectivo que encontró dentro de la cartera del denunciante.

"Me dice: prestame una regla, una vara, y dice: . Un amigo mío estaba barriendo y le digo: , ni caso me hizo, aceleró más en la bicicleta", relata la víctima de robo.

El inocente hombre manifestó que luego que el sujeto huyó "con mi amigo levantamos la cama y todo y mi amigo me dijo que ni que fuera aguja, hasta ahí reaccionó yo, agarro la cartera y veo; se me llevó casi 3 mil 800 córdobas, yo tenía la cartera en un pantalón, sobre una silla. Él es blanco, no muy alto ni bajo, yo al verlo lo reconozco, ya puse la denuncia".

Comparte esta noticia