NOTICIA

Departamental

Preparan festival en honor el padre Odorico D´ Andrea

El próximo mes de marzo se cumplen 102 años del natalicio del padre Odorico D´ Andrea, los feligreses católicos de San Rafael del Norte en Jinotega ya se preparan para esta masiva celebración a la que acuden miles de personas de diferentes partes del país e incluso del extranjero. La fundación Odorico D´ Andrea junto al Comité de Amigos del padre Odorico y la fraternidad de San Rafael del Norte tienen previsto un festival artístico y cultural en honor al siervo de Dios. Todas las expresion


Periodista Martha Celia Hernández
20-Febrero-2018
Jinotega-Nicaragua
El próximo mes de marzo se cumplen 102 años del natalicio del padre Odorico D´ Andrea, los feligreses católicos de San Rafael del Norte en Jinotega ya se preparan para esta masiva celebración a la que acuden miles de personas de diferentes partes del país e incluso del extranjero.

La fundación Odorico D´ Andrea junto al Comité de Amigos del padre Odorico y la fraternidad de San Rafael del Norte tienen previsto un festival artístico y cultural en honor al siervo de Dios.

Todas las expresiones culturales deben enfocarse en el legado del padre Odorico hacia los jóvenes de Nicaragua, en saludo a la jornada mundial de la juventud en 2019.

Quizas te interese : Acera de templo convertida en mercado
Los trabajos deben ser inscritos en las oficinas de la Fundación Odorico D´ Andrea o en la Casita San Payo a más tardar el 27 de febrero.

La eliminatoria se hará el sábado 3 de marzo y para darnos mayores detalles escuchemos enseguida al señor Hugo Alberto Zelaya, quien forma parte del comité organizador.

"En el marco de la celebración que se da cada año, la fundación tiene el compromiso de organizar algunas actividades culturales, entre ellas un festival de canto y poesía, alusivas todas a la labor del padre Odorico y lo que él hizo por la juventud. Se invita a todos los artistas, sean dibujantes, cantores, compositores, se inspiren y produzcan algo en conmemoración del padre", indicó Zelaya.

El organizador dijo además que "tenemos una semana más para que se inscriban y se vayan preparando para lo que van a presentar, al mismo tiempo vamos a tener por primera vez, la presentación del Ballet nicaragüense, no es folklore sino es ballet clásico, algo que nunca se ha presentado en esta zona".

Comparte esta noticia