NOTICIA

Departamental

Acera de templo convertida en mercado

El templo católico del municipio de San Sebastián de Yalí en Jinotega, en los últimos años, se ha convertido en el punto preferido de comerciantes locales y de fuera que exponen sus productos con aprobación de las autoridades locales. El cura párroco José Gustavo Sandino Ochoa, expresó que la situación ha sido expuesta a las diferentes autoridades, pero como respuesta lo han ?boleado? y nadie pone el orden cerca de la casa de Dios. Por esa razón decidió en nombre de la feligresía hacer


Periodista Martha Celia Hernández
20-Febrero-2018
Jinotega-Nicaragua
El templo católico del municipio de San Sebastián de Yalí en Jinotega, en los últimos años, se ha convertido en el punto preferido de comerciantes locales y de fuera que exponen sus productos con aprobación de las autoridades locales.

El cura párroco José Gustavo Sandino Ochoa, expresó que la situación ha sido expuesta a las diferentes autoridades, pero como respuesta lo han ?boleado? y nadie pone el orden cerca de la casa de Dios.

Por esa razón decidió en nombre de la feligresía hacer pública esta situación y también denunciar las fiestas que se hacen en la cancha que interrumpe la tranquilidad de los vecinos. "Dos anomalías que desde hace dos años he estados denunciando y lamentablemente las autoridades municipales ni departamentales me dan respuesta. Un es que alrededor de la parroquia me la han convertido en mercado, me echan la basura en el jardín de la iglesia, hacen sus necesidades fisiológicas, el tráfico es difícil, la gente no puede pasar por ahí", manifestó el padre.

También añadió el párroco que ?yo no estoy en contra de que la gente trabaje, lo que denuncio es el lugar, que no presta las condiciones, el gobierno anterior les cobraba, entonces de alguna manera los estaban legalizando. Pido que por favor, me den después, yo cuido la casa de Dios y otra anomalía que es el sentir de cristianos católicos y no católicos, es el que ocupan la cancha para hacer fiestas, nadie duerme cuando las hacen y ahí es para hacer deporte, no fiesta?.

Noticias ABC intentó comunicarse con el jefe de la policía de San Sebastián de Yalí, pero no respondió su celular.

También consultamos al concejal Elmer Leonidas Castilblanco quien dijo que en los próximos días se reunirán para plantear el ordenamiento de la ciudad.

Comparte esta noticia