NOTICIA

Local

Dos familias en conflicto por corte de árbol frutal

Tras años de conflicto, las diferencias entre dos familias habitantes del barrio Villa Esperanza al este de Estelí llegaron al límite, así lo denunció la señora Catalina Rizo, quien señaló a su vecina de cortar las ramas de un árbol frutal, sin su debida autorización. El hecho según la denunciante ocurrió la mañana de este miércoles, cuando su vecina Carolina Fuentes, tomó un machete y según la afectada cortó las ramas de un árbol de mango que está en su patio y colinda con el solar de la señ


Colaborador Yessenia Centeno
27-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Tras años de conflicto, las diferencias entre dos familias habitantes del barrio Villa Esperanza al este de Estelí llegaron al límite, así lo denunció la señora Catalina Rizo, quien señaló a su vecina de cortar las ramas de un árbol frutal, sin su debida autorización.

El hecho según la denunciante ocurrió la mañana de este miércoles, cuando su vecina Carolina Fuentes, tomó un machete y según la afectada cortó las ramas de un árbol de mango que está en su patio y colinda con el solar de la señalada.

Según doña Catalina, el reclamo desencadenó una discusión entre ambas, y para buscar una solución decidió dirigirse a la jefatura policial a interponer una formal denuncia.

"Primero se trepó alguien a derramar las ramas que iban para donde la Carolina, luego se subió ella a una escalera y se subió al árbol. Las ramas no pegaban arriba del zinc porque ella ya las había trozado, ella dice que el frente es de ella pero no, porque yo lo compré a la alcaldía. Le pido que ya que derramó el árbol que no le meta clavos al tronco, porque dijo que lo iba a hacer para que se secara el árbol", manifestó doña Catalina.

Quizas te interese : Familia ha pasado casi toda su vida en la calle
Noticias ABC buscó la versión de la ciudadana aludida, identificada como Carolina, quien negó rotundamente haber cortado el árbol de mango, y afirmó que el trasfondo del conflicto vecinal es un problema de propiedad que enfrentan desde hace seis años.

"La cosa es que ella se armó a machetes, cortando un palo que es de ella, yo simplemente derramé el palo que estaba encima de mi casa, yo hace días le dije que cortara un palo que me está aplastando el zinc. Como es posible que ella se meta ahí que es área verde y luego las del problema seamos nosotras; yo he ido a la alcaldía para que me ayuden a sacarla de ahí y la ubiquen, ahí no pudieron haberle dado papeles sabiendo que era la entrada a mi casa", indicó la aludida.

Cabe señalar que según la señora Carolina Fuentes, el terreno en el que la denunciante construyó su vivienda corresponde al área verde, invadiendo el frente de la casa en la que sus hijos y ella habitan.

Comparte esta noticia