NOTICIA

Local

Piden cuidar a reo en estado de coma

Postrado en la cama del hospital San Juan de Dios de Estelí, se encuentra el prisionero Rafael Antonio Mercado Matey, quien desde hace cinco días perdió el conocimiento y fue internado de emergencia. Esta situación fue expuesta ante nuestra sala de prensa por José Alberto Mercado Matey, familiar del reo quien muestra preocupación por la salud de Rafael, quien desde el año pasado venía sufriendo de dolores en la garganta y un aparente tumor en el estómago. El paciente permanece custodiado


Periodista Martha Celia Hernández
10-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Postrado en la cama del hospital San Juan de Dios de Estelí, se encuentra el prisionero Rafael Antonio Mercado Matey, quien desde hace cinco días perdió el conocimiento y fue internado de emergencia.

Esta situación fue expuesta ante nuestra sala de prensa por José Alberto Mercado Matey, familiar del reo quien muestra preocupación por la salud de Rafael, quien desde el año pasado venía sufriendo de dolores en la garganta y un aparente tumor en el estómago.

El paciente permanece custodiado por la policía nacional, mientras la familia que es originaria de Condega pide a las autoridades del penal que les permita cuidarlos mientras permanece en el centro asistencial.

También les preocupa que hasta la otra semana se de una apelación sobre el caso de Rafael Antonio Mercado, quien ya lleva cuatro años recluido en La Chácara.

Quizas te interese : Descartan intento de asalto contra taxista
Para José Alberto Mercado, la vida de su hermano en este momento está en juego y lo que menos se puede perder es tiempo.

"Ya no habla, tiene 15 días de no comer, está en el hospital San Juan de Dios y para poderlo ver tenemos que ir a solicitar una orden al penal, todo eso es un atraso para nosotros como familia", aduce el hermano del reo.

Mercado relata que no han podido hablar con el personal médico que atiende a su hermano, además cuando le llevaban medicinas para su malestar, las autoridades no dejaban pasar más que unas pomadas y ahora son las consecuencias.

Comparte esta noticia