NOTICIA

Local

Dos casos confirmados de Leptospirosis en Estelí

Después de la fuerte temporada de lluvias en Nicaragua, la leptospirosis surgió amenazante y después de afectar a la población en Chinandega, también se reportan casos positivos en Estelí. El doctor Ignacio Rosales, director de la clínica médica previsional San Juan de Dios de Estelí, informó que en el municipio de San Juan de Limay, fueron confirmados dos casos de leptospirosis. Dos pacientes que fueron ingresados con los síntomas de esta bacteria, fueron atendidos por el sistema público


Periodista Roberto Mora Cárcamo
02-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Después de la fuerte temporada de lluvias en Nicaragua, la leptospirosis surgió amenazante y después de afectar a la población en Chinandega, también se reportan casos positivos en Estelí.

El doctor Ignacio Rosales, director de la clínica médica previsional San Juan de Dios de Estelí, informó que en el municipio de San Juan de Limay, fueron confirmados dos casos de leptospirosis.

Dos pacientes que fueron ingresados con los síntomas de esta bacteria, fueron atendidos por el sistema público del Ministerio de Salud y las pruebas dieron positivas.

Quizas te interese : Preocupados por la basura sobre la carretera a Las Pintadas
Sin embargo, los casos sospechosos han seguido presentándose en los diferentes centros asistenciales, por lo que las autoridades de la clínica médica previsional, están pidiendo a la población que estén alertas y tomen todas las medidas de precaución para evitar ser afectados por la enfermedad que se transmite por el agua contamina o por el orín de cualquier animal, principalmente las ratas y ratones.

En la primera fase de la leptospirosis se manifiesta con síntomas similares al dengue y muchas otras enfermedades tropicales, caracterizada por fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.

La enfermedad dura desde unos pocos días hasta tres o más semanas, dependiendo de su gravedad.

La mayor parte de los infectados, desarrollan solo la primera fase, presentando molestias leves. La segunda fase puede ser grave y, si no es tratada debidamente puede provocar una recuperación lenta (de meses), más raramente daños renales e incluso en casos extremos la muerte.

Comparte esta noticia