NOTICIA

Departamental

La escuela Los Llanos de Pueblo Nuevo desfilará con banda rítmica

Otra de las escuelas del municipio esteliano de Pueblo Nuevo que este año estrenó banda rítmica, es el colegio rural Guardabarranco de la comunidad Llano número uno, ubicada a 18 kilómetros de la zona urbana. La banda rítmica está integrada por 24 alumnos y 10 palillonas. Una de las principales dificultades para formar la banda, fue la falta de instrumentos, así como también encontrar a un instructor.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Otra de las escuelas del municipio esteliano de Pueblo Nuevo que este año estrenó banda rítmica, es el colegio rural Guardabarranco de la comunidad Llano número uno, ubicada a 18 kilómetros de la zona urbana.

La banda rítmica está integrada por 24 alumnos y 10 palillonas.

Una de las principales dificultades para formar la banda, fue la falta de instrumentos, así como también encontrar a un instructor.

Quizas te interese : El internet ha disminuido el hábito de la lectura
Finalmente encontraron quien ensayara a los alumnos, también recibieron cinco instrumentos de parte de la alcaldía de Pueblo Nuevo y los demás integrantes lograron comprar los que faltaban.

Gema Videa Espinoza, docente de secundaria del Colegio Guardabarranco, relató que en años anteriores era necesario que bandas rítmicas de otras localidades llegaran a animar las fiestas patrias de dicha escuela.

Por lo tanto, la profesora dice sentirse orgullosa por la meta que alcanzaron sus estudiantes.

Comparte esta noticia