NOTICIA

Local

Otro reo que exige su libertad

En menos de ocho días dos familiares de reos han denunciado en Noticias ABC el incumplimiento de las cartas de libertad por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí. Han pasado dos meses y once días desde que el joven Magdiel Isaac Meza, recibió el beneficio de cambiar la medida carcelaria por presentación periódica, tras cumplir 16 meses detenido por el robo de un celular, según su madre Luz Marina López. Tras la condena de tres años de pris


Periodista Martha Celia Hernández
30-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
En menos de ocho días dos familiares de reos han denunciado en Noticias ABC el incumplimiento de las cartas de libertad por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí.

Han pasado dos meses y once días desde que el joven Magdiel Isaac Meza, recibió el beneficio de cambiar la medida carcelaria por presentación periódica, tras cumplir 16 meses detenido por el robo de un celular, según su madre Luz Marina López.

Tras la condena de tres años de prisión, la victima hizo una mediación con el procesado, y aunque se consiguió la carta de libertad, ha sido imposible que se cumpla.
Según doña Luz Marina López, su hijo tiene dos tumores en sus rodillas y su salud se ha visto más complicada desde que está en prisión.

Muchas han sido las quejas de familiares de reos en contra de las autoridades del penal de Estelí, donde se incumplen las cartas de libertad que son emitidas por los jueces.

Debido a que esta es una institución que ha cerrado sus puertas a los medios de comunicación, se desconoce cuáles son las razones por las cuales se niega cumplir las cartas de libertad en tiempo y forma.

Comparte esta noticia