NOTICIA

Local

Exigen cumplimiento de carta de libertad

Rolan Iván Herrera Robles, espera desde hace mes y medio recuperar su libertad, al haber cumplido su condena de 8 años por el delito de violación. El reo originario de la ciudad de Ocotal, logró cumplir gran parte de su pena carcelaria y sumando los días de trabajo dentro del penal, se le dio extinción de pena el pasado 8 de julio.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Rolan Iván Herrera Robles, espera desde hace mes y medio recuperar su libertad, al haber cumplido su condena de 8 años por el delito de violación.

El reo originario de la ciudad de Ocotal, logró cumplir gran parte de su pena carcelaria y sumando los días de trabajo dentro del penal, se le dio extinción de pena el pasado 8 de julio.

Quizas te interese : Absuelven a la Chungona del delito de Crimen Organizado
Los familiares y defensa del privado de libertad han hecho múltiples gestiones para que se cumpla la carta de libertad, pero hasta la fecha los esfuerzos han sido en vano.

"La gente del sistema solo saben decir que están en consulta, la jueza ordenó la carta de libertad y no la cumplen, se presentó un recurso de exhibición personal, pero nada, cuando se busca al director, nunca se encuentra, el no cumplimiento de las ordenes de libertad implica más gasto para la familia del privado de libertad" dijo Karen Herrera Robles, hermana del reo Rolan Herrera.

Comparte esta noticia