NOTICIA

Departamental

Reparan ocho kilómetros de camino en Pueblo Nuevo, Estelí

Uno de los trayectos de carretera que ha tenido mucha demanda de los pobladores para su reparación, inició hace aproximadamente una semana, dicho camino comprende entre el empalme de El Limón hasta la comunidad de Guasuyuca, Pueblo Nuevo departamento de Estelí. Hasta el momento, la reparación ha avanzado hasta la comunidad El Chilincocal, donde según los habitantes, la carretera se hallaba en muy malas condiciones. Por lo tanto, los lugareños dicen encontrarse contentos, ya que habrá


Periodista Alba Nubia Lira
23-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Uno de los trayectos de carretera que ha tenido mucha demanda de los pobladores para su reparación, inició hace aproximadamente una semana, dicho camino comprende entre el empalme de El Limón hasta la comunidad de Guasuyuca, Pueblo Nuevo departamento de Estelí.

Hasta el momento, la reparación ha avanzado hasta la comunidad El Chilincocal, donde según los habitantes, la carretera se hallaba en muy malas condiciones.

Por lo tanto, los lugareños dicen encontrarse contentos, ya que habrá mejor acceso a comunidades como San Antonio, Chilincocal, El Rodeo, Matapalo, Palestina y Guasuyuca, uno de los pobladores que manifiesta su agrado con tal proyecto es don Luis Manuel Morales.

Otros habitantes como doña Julia Carrasco Martínez, temen que con algunas brisas la carretera vuelva a quedar en mal estado, pero que está agradecida por la ejecución de la obra.
Por su parte el ingeniero residente, José Luis Lanzas, quien es uno de los que se encuentran al frente del proyecto, manifestó que lo que se ha realizado hasta ahora, es la primera parte, ya que actualmente han removido el material viejo, para posteriormente combinarlo con el nuevo, esperando concluir la reparación, en treinta y cinco días.

Así mismo la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Licenciada Juana Canales, relató para Noticias ABC, que dicho proyecto cuenta con un presupuesto estimado de dos millones quinientos mil córdobas, y que piensan mejorar de igual forma, otros caminos de diferentes localidades como el que comprende de Paso Hondo a La Patasta y también que es de su conocimiento otras carreteras en mal estado como la de Los Hatillos y Palo Verde.

Comparte esta noticia