NOTICIA

Local

Obreros potestan en contra de nuevo sistema de pago

El mediodía de este lunes, decenas de obreros de las diferentes áreas de la fábrica procesadora de tabaco CUBANICA, ubicada frente al comando policial Boris Vega, sobre la carretera panamericana de la ciudad Estelí, protestaron por un nuevo sistema que la empresa quiere implementar.


Colaborador Jeymi Rivera
16-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
El mediodía de este lunes, decenas de obreros de la fábrica procesadora de tabaco, CUBANICA, ubicada frente al comando policial Boris Vega, sobre la carretera panamericana de la ciudad Estelí, protestaron por un nuevo sistema que la empresa quiere implementar.

Se trata de realizar los pagos que reciben semanalmente los obreros, mediante tarjetas de crédito, un sistema que para muchos de los aproximadamente 700 trabajadores de la empresa, se rehúsan a comenzar a utilizar.

César Augusto Flores, secretario del sindicato de trabajadores "Juan Urbina", de CUBANICA, junto a varios obreros de la empresa, aprovecharon la hora del almuerzo para demandar a las autoridades que no se implemente el nuevo sistema de pago.
"Nos quieren imponer una tarjeta de pago, nosotros estamos acostumbrados a que el viernes terminamos la tarea y nos dan el sobre con el pago, y si no hay sistema en el cajero nos vamos con las manos vacías, que nos paguen aquí y si queremos ahorrar lo vamos a hacer nosotros" dijo César Augusto Flores.

Los obreros manifestaron además, que entre los más afectados se encuentran las personas que viajan hacia comunidades, quienes trabajan en el campo donde se siembra el tabaco y personas con discapacidad.

"Para las personas ciegas, tiene una desventaja y tiene que andar con una persona de confianza, desde hace 50 años, estamos acostumbrados a que nos paguen en la fábrica, nadie estamos de acuerdo con este método de la tarjeta" dijeron algunos obreros.

Noticias ABC, intentó conocer la versión de los responsables de la empresa CUBANICA, pero el guarda de seguridad manifestó que las autoridades habían dado la orden de no dejarnos pasar.

Comparte esta noticia