NOTICIA

Local

Precios de algunos productos de la canasta básica, se encuentran estables en Estelí

Al menos en las dos últimas semanas, los precios de los granos básicos se han mantenido estables y favorables para las familias que llegan a hacer sus compras al mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. Así lo afirma el comerciante Wilfredo Ramos, quien aduce que muchos productores e intermediarios esperan con ansias las lluvias, aunque no se sabe si como resultado vaya a haber más bajas o incremento de los granos, por factores como los malos caminos. Mientras, los granos que son más dem


Colaborador Jeymi Rivera
15-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Al menos en las dos últimas semanas, los precios de los granos básicos se han mantenido estables y favorables para las familias que llegan a hacer sus compras al mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

Así lo afirma el comerciante Wilfredo Ramos, quien aduce que muchos productores e intermediarios esperan con ansias las lluvias, aunque no se sabe si como resultado vaya a haber más bajas o incremento de los granos, por factores como los malos caminos.

Mientras, los granos que son más demandados en ese centro de compras, se mantienen a 4 córdobas la libra de maíz, 13 y 14 los frijoles rojos, entre 11, 12 y 13 córdobas el arroz por libra y el café se adquiere a 25 y 30 la libra.

Quizas te interese : Las lluvias representan una amenaza con las afectaciones del dengue
Wilmer Reyes, comerciante del mercado Alfredo Lazo, reiteró que el tomate ha mantenido por varias semanas su precio de entre 7 y 10 córdobas por libra, a diferencia de la chaya, que ha incrementado su precio, comprándose ahora a 3 por 10 o a 5 la unidad.

Sin embargo, a diferencia de la naranja, que ha incrementado su precio, muchas otras frutas han estabilizado sus precios, puesto a que en este periodo hay menos demanda de algunos productos, así lo afirma el comerciante Evenor Rizo.

Comparte esta noticia