NOTICIA

Local

Encañonaba a sus víctimas para asaltarlas

Evadió por varios meses la justicia, pero luego de ser capturado durante la Semana Santa, Melquisedec Herrera Arauz, fue puesto a la orden del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, acusado por los delitos de robo agravado que según el Ministerio Publico cometió en el mes de febrero del año 2016. Uno de los presuntos robos se registró el 19 de febrero del 2016 en el costado norte de la fábrica de puros NATSA, cuando la víctima Alberto Alexis Monzón Rodríguez quien viajaba a bo


Colaborador Yessenia Centeno
18-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Evadió por varios meses la justicia, pero luego de ser capturado durante la Semana Santa, Melquisedec Herrera Arauz, fue puesto a la orden del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, acusado por los delitos de robo agravado que según el Ministerio Publico cometió en el mes de febrero del año 2016.

Uno de los presuntos robos se registró el 19 de febrero del 2016 en el costado norte de la fábrica de puros NATSA, cuando la víctima Alberto Alexis Monzón Rodríguez quien viajaba a bordo de una motocicleta detuvo su marcha para contestar una llamada en su teléfono móvil.

Ese preciso instante según la acusación fue aprovechado por el Melquisedec Herrera Arauz y su acompañante Michael Jonathan Úbeda, quienes también se movilizaban en una motocicleta.

Ambos interceptaron a la víctima a quien encañonaron con una pistola y le despojaron de un celular y un casco valorados en 300 dólares y seiscientos córdobas respectivamente.

Quizas te interese : Robos encabezan delitos cometidos en la semana mayor
El segundo robo que le imputan a Melquisedec Herrera Arauz, se registró el 20 de febrero del 2016, cuando la víctima Pedro Antonio Lanuza Meza, caminaba por la fábrica Cubanica en pleno centro de la ciudad de Estelí.

La acusación señala que el joven fue interceptado por los acusados Melquisedec Herrera Arauz y Néstor Antonio Salgado quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Presuntamente fue Melquisedec Herrera Arauz, quien colocó la pistola a la víctima para despojarlo de un celular valorado en 300 dólares. Luego de haber despojado a la víctima de sus pertenencias ambos acusados huyeron del lugar del presunto robo.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías admitió la acusación en contra de Melquisedec Herrera Arauz, a quien le dictó además la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia