NOTICIA

Local

Los Gatos declarados Culpables por tráfico de drogas

Tres jóvenes miembros del grupo delictivo ?Los Gatos? y acusados por el delito de tráfico interno de drogas, fueron declarados culpables por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, quien argumentó que las pruebas demostraron su participación en la venta de la sustancia prohibida. Durante el juicio oral y público, la fiscalía expuso que al trío de jóvenes, la especialidad antinarcóticos les daba seguimiento desde octubre del año 2016. La información esta


Colaborador Yessenia Centeno
17-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Tres jóvenes miembros del grupo delictivo ?Los Gatos? y acusados por el delito de tráfico interno de drogas, fueron declarados culpables por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, quien argumentó que las pruebas demostraron su participación en la venta de la sustancia prohibida.

Durante el juicio oral y público, la fiscalía expuso que al trío de jóvenes, la especialidad antinarcóticos les daba seguimiento desde octubre del año 2016.

La información establecía que Nick Anthony Aguilera, Juan Clemente Guillen Mendoza y Gerald José Moreno Olivas, integran el grupo delictivo, vendían marihuana en diferentes puntos de la ciudad de Estelí.

Entre las pruebas presentadas destacó el informe de seguimiento que concluía que Nick Anthony Aguilera, se abastecía de droga en el municipio de Sébaco, de un proveedor de quien no precisaron datos.

Quizas te interese : Madre asegura que su hijo no es ladrón
Luego el acusado trasladaba la sustancia ilegal en unidades de transporte colectivo hasta la ciudad de Estelí, para luego venderla en las cercanías de la cancha del Villa Esperanza.

A los jóvenes Juan Clemente Guillén Mendoza y Gerald José Moreno Olivas, se les señala de empacar la droga para luego comercializarla a consumidores en la vía pública.

El fallo fue cuestionado por los abogados defensores Yeli Anyelina Rizo y Marlon Martínez Lira, quienes sostuvieron que una vez dictada la sentencia recurrirán ante la segunda instancia para revertir la decisión de la judicial interponiendo un recurso de apelación.

Cabe señalar que los acusados fueron detenidos la noche del 27 de enero con porciones pequeñas de marihuana que sumaban los 150 gramos.

Comparte esta noticia