NOTICIA

Local

Pocheli insiste que es consumidor de drogas y no jefe narco

Con el rostro desconcertado se mostró una vez más el joven Josiel Alberto Rodas, señalado de ser el jefe de la presunta banda delictiva "Los pocheli", y de cometer el delito de tráfico de drogas, cargo por el cual dio inicio un juicio oral y público en su contra. Por más de tres meses Josiel Alberto Rodas evadió una orden de captura, sin embargo se entregó a mediados del mes de febrero del presente año y desde la audiencia preliminar, niega ser líder de ningún grupo delictivo y que su único d


Colaborador Yessenia Centeno
22-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Con el rostro desconcertado se mostró una vez más el joven Josiel Alberto Rodas, señalado de ser el jefe de la presunta banda delictiva "Los pocheli", y de cometer el delito de tráfico de drogas, cargo por el cual dio inicio un juicio oral y público en su contra.

Por más de tres meses Josiel Alberto Rodas evadió una orden de captura, sin embargo se entregó a mediados del mes de febrero del presente año y desde la audiencia preliminar, niega ser líder de ningún grupo delictivo y que su único delito es consumir marihuana.

Durante los alegatos de apertura el representante del Ministerio Público, doctor Marvin Delgadillo, dijo a la juez de distrito penal de juicio que demostrará la participación del acusado en el delito con los resultados de un informe de seguimiento, el recibo de ocupación de 360 gramos de marihuana y el peritaje realizado por la institución policial.

Según el informe de seguimiento, la actividad desempeñada por Josiel Alberto Rodas y por su cónyuge Reina Isabel Ramos, quedó al descubierto en Marzo del año 2016,cuando la policía empezó las investigaciones y que concluyó con un operativo realizado en la vivienda del matrimonio el 22 de octubre del mismo año.
La teoría del ente acusador, establece que tanto Josiel Alberto Rodas como su mujer Reina Isabel Ramos, quien fue condenada recientemente, empacaban la droga en su casa ubicada en el barrio Juanita Viscaya en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Luego, bajo la modalidad del narcomenudeo según la fiscalía vendía y distribuían la marihuana en barrios de ese municipio, en el área turística ?el mirador del avión?, y en la finca Las Limas, ubicada en el municipio de Estelí.

El día de los allanamientos según Ministerio Público, Josiel Alberto Rodas, al ver las patrullas policiales huyó de su casa dejando a su pareja en la vivienda. Ella fue detenida y acusada por el mismo delito.

Comparte esta noticia