NOTICIA

Local

Tenga cuidado con falsas colectas

La situación de dos adolescentes que quedaron huérfanos desde hace varios años, salió a luz recientemente y movió a algunas personas a apoyarlos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
09-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
La situación de dos adolescentes que quedaron huérfanos desde hace varios años, salió a luz recientemente y movió a algunas personas para apoyarlos.

Ellos son Joel y Mario de 15 y 16 años, respectivamente, quienes habitan en una casita improvisada de madera en el barrio Alexis Argüello de Estelí, donde vivían con su mamá, que falleció hace 5 años producto de un cáncer terminal.

El periodista Famnuel Úbeda dio a conocer su historia y gestionó el apoyo de algunos sectores. La empresa Innova aportó el diseño y la fábrica Drew Estate entregó el material para construirles su nueva casita con el apoyo de obreros voluntarios.
A estos adolescentes también se les está apoyando con una beca en la Escuela Belén Fe y Alegría de Estelí donde continuarán sus estudios de primaria acelerada. Sin embargo, el periodista Famnuel Úbeda advirtió que no existe ninguna campaña para recolectar fondos a favor de estos adolescentes, pero que cualquier persona que quiera apoyarlos puede contactarse con él en la Escuela Belén.

"Algunas personas sin escrúpulos podrían estar usando esta triste historia para pedir dinero a la población, y por parte del grupo de apoyo a estos jóvenes no se están haciendo este tipo de colectas", advirtió el periodista Famnuel Úbeda.

Comparte esta noticia