NOTICIA

Local

A comprar sus productos, antes de la noche buena

Como es costumbre, para las celebraciones de fin de año, los precios de los productos se elevan, debido a la demanda de los mismos por parte de la población esteliana.


Colaborador Jeymi Rivera
20-Diciembre-2016
Estelí-Nicaragua
Como es costumbre, para las celebraciones de fin de año, los precios de los productos se elevan, debido a la demanda de los mismos por parte de la población esteliana.

Este año, en comparación con otros, se pude observar muy poca afluencia de la población en el mercado municipal de Estelí, sin embargo, los precios de muchos productos han subido considerablemente en los últimos días.

El tomate es uno de los pocos productos que se están ofertando a bajo precio, llegando a costar entre 8 y 10 córdobas la libra, cuando hace algunos meses, se cotizaba a 20 córdobas la libra.

Algunos comerciantes del mercado Alfredo Lazo de esta ciudad, recomiendan a la población hacer sus compras antes del 24 y 31 de diciembre porque los precios podrían incrementar aún más.
"Este año los tomates están baratos se cotiza entre los ocho y doce córdobas, pero algunas cosas han subido como la papa está cara porque vale 15 córdobas la libra, algunos productos van a continuar subiendo, como la chaya, zanahorias y otros productos que tienen bastante demanda los campesinos le suben el precio", dijo Ivania Torres, comerciante del mercado Alfredo Lazo de Estelí.

En el caso de las chiltomas y remolachas han subido, el quintal de papa se cotizaba entre 800 y 900 córdobas hoy, su valor ha alcanzado los 1,100 córdobas, llegando a costar 15 córdobas la libra.

"La malla de cebolla está a 700 pesos, algunos productos van a subir más para la próxima semana, el problema es respecto a las ventas porque la gente ha venido poco a comprar, si lo comparamos con el año pasado, previo al 24 de diciembre el movimiento está bajo" dijo Néstor Escalante y Ana María López comerciantes de Estelí.

Comparte esta noticia