NOTICIA

Local

Incendio dejó en carbón y cenizas una vivienda

Poco tiempo duraron las llamas de un incendio para acabar con la totalidad de una humilde vivienda construida de madera y zinc en el barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí, en horas de la tarde de este jueves.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Poco tiempo duraron las llamas de un incendio para acabar con la totalidad de una humilde vivienda construida de madera y zinc en el barrio Boris Vega de Estelí, en horas de la tarde de este jueves.

A eso de las 5: 30 de la tarde comenzó un incendio aparentemente en el patio de la vivienda propiedad de don Wilfredo Molina quien a esa hora se encontraba junto a tres niños y otra persona adulta que resultaron ilesos porque lograron salir a tiempo.

Intentaron echarle agua al fuego, los vecinos apoyaron, pero las llamas de inmediato se esparcieron y amenazaba con expandirse a otras viviendas vecinas donde inclusive los cables del tendido eléctrico comenzaron a tirar chispas.

Inmediatamente después del llamado de emergencia se presentó un camión de la dirección General de Bomberos que fueron reforzados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio.
Lograron evitar que las llamas se expandieran a otras casas, pero el daño en la vivienda de don Wilfredo ya estaba hecho.

"Perdí todo, todo, más de 20 mil sacos. Nosotros estábamos cocinando para darle la cena a los chavalos y ni cuenta nos dimos como surgió el fuego, sólo escuchamos una explosión, pero lo raro es que todos estábamos en la cocina" expresó don Wilfredo Molina Blandón.

Representantes de la alcaldía de Estelí se presentaron al lugar para verificar los daños y apoyarlos de alguna manera.

Comparte esta noticia