NOTICIA

Local

La policía les ha dañado su reputación

Francisco Javier Rugama Suarez, conocido como ?Trukuto? en el municipio de Condega, afirma que la reputación de su familia ha sido opacada por el nombramiento de una supuesta banda dedicada al narcotráfico denominada con el mismo apodo.


Periodista Martha Celia Hernández
19-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
Local / Martha Celia Hernández

Francisco Javier Rugama Suarez, conocido como "Trukuto" en el municipio de Condega, afirma que la reputación de su familia ha sido opacada por el nombramiento de una supuesta banda dedicada al narcotráfico denominada con el mismo apodo.

"Los Trukuto" es la presunta banda que conforman los acusados Daniel Rugama Suarez, Salomón Abraham González Padilla y los hermanos Edgar Boanerges y Yelster Valle Úbeda, quienes presuntamente se dedican a la venta y expendio de marihuana en Condega.

El pasado 15 de agosto inició el juicio oral y público contra los procesados en cuyo expediente judicial aparecen como "Los Trukuto". Don Francisco Javier Rugama Suarez, dijo que la denominación de esta banda, ha causado daños a la imagen de la única familia que se conoce en Condega como "trukuto" y que hasta tiene un equipo deportivo con el mismo nombre.

Afirma el ciudadano que no tienen vínculos con ninguno de los procesados, ni tampoco viven en el mismo barrio o han jugado con su equipo.

"Nos afecta porque este apodo, lo cargaba mi papá a nosotros nos dicen los trukutos, pero esos chavalos que están siendo procesados no son familia nuestra y no entiendo por qué los nombraron como los trukutos, también tenemos un equipo de fútbol y en Condega somos una referencia" manifestó Francisco Javier Rugama.

Comparte esta noticia