NOTICIA

Nacional

Reportan más de 80 réplicas fuertes

Un fuerte sismo de 6.1 grados se dio a las 9:25 de la noche, a 17 kilómetros al este de Puerto Morazán, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


Periodista Redacción Digital ABC
10-Junio-2016
Managua-Nicaragua

Un fuerte sismo de 6.1 grados se dio a las 9:25 de la noche, a 17 kilómetros al este de Puerto Morazán, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.


 “Gracias a Dios en Chinandega, no reportan desgracias como resultado de este evento sísmico” indicó Murillo.

Muchos pobladores de Chinandega luego del sismo, decidieron quedarse fuera de sus hogares, por temor a las réplicas y que en algunos sectores no había luz.

Rosario Murillo señaló que tras el sismo de 6.1 se reportan unas 80 réplicas entre los 5.1 y 4.2 grados.

Murillo detalló que la réplica más fuerte fue de 5.1 grados de magnitud, a las 10:33 de la noche, a pocos kilómetros de profundidad, localizada a 10 kilómetros al noreste de Villa 15 de Julio.

Además, los reportes preliminares indican que en las comunidades cercanas al epicentro del terremoto de 6.1 grados, existen viviendas que presentan daños como paredes rajadas y caídas. 

Asimismo, se reportan 4 personas lesionadas que ya están siendo atendidas en los centros de salud y hospitales de la región.

Murillo, valoró que la situación puede alterar más los nervios de las personas en las casas. En el caso del occidente y en los municipios donde se sintió el sismo están haciendo las respectivas evaluaciones para presentar un informe preliminar durante la mañana de este viernes. 

Recordó que el decreto de alerta roja está vigente desde el terremoto de abril del año 2013. "A partir del terremoto de abril se estableció esta alerta y no se ha suspendido. También se aplica para las lluvias, para cualquier evento que pudiese poner en riesgo la vida de las familias", indicó.
 

Comparte esta noticia