NOTICIA

Local

Pide disculpas a su víctima a quien propinó varios machetazos

Cinco años de cárcel, es la pena que el Ministerio Público de Estelí, pidió para Yader Antonio Ramírez Castillo, quien se declaró culpable del delito de lesiones graves en perjuicio de Franklin Antonio Gutiérrez Molina, cuando la víctima intentaba mediar en una discusión.


Colaborador Yessenia Centeno
25-Abril-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno


Cinco años de cárcel,  es la pena que el Ministerio Público de Estelí, pidió para Yader Antonio Ramírez Castillo, quien  se declaró culpable del delito de lesiones graves en perjuicio de Franklin Antonio Gutiérrez Molina, cuando la víctima intentaba mediar en una discusión.

Según un dictamen de la forense,  el estado de inmovilidad en el  que actualmente se encuentra  Franklin Antonio Gutiérrez Molina,  es consecuencia de su estado de alcoholismo y no  de las heridas ocasionadas por el acusado Yader Antonio Ramírez Castillo de 25 años de edad.

Yader Antonio Ramírez Castillo,  huyó de la justicia por varios meses, luego que en septiembre del 2015 le propinó a la víctima varios machetazos.

Luego de tipificar el delito como lesiones graves, la juez a cargo del juicio, concedió la palabra  al acusado Yader Antonio Ramírez Castillo, quien dijo que lo lamentaba.

“Siento mucho los hechos yo le pedí perdón a Dios, reconozco que andaba tomado, le pido perdón a Franklin, se que me estaba desapartando pero en ese momento me iba a hacer daño, pero si me disculpo perdóname de verdad” sostuvo Yader Ramírez.

Cabe señalar que la abogada acusadora Violeta Gutiérrez pidió  una condena de seis años de prisión,  mientras que la defensa de Yader Antonio Ramírez Castillo pidió la pena mínima de tres años de cárcel. 
 

Comparte esta noticia