NOTICIA

Local

Acusan a conductor por presunto homicidio imprudente

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación contra Harold Evaristo Quezada Lazo por el presunto delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio de Nelson de Jesús Orozco Pérez.


Colaborador Yessenia Centeno
31-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno

 
La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías,  admitió la acusación contra Harold Evaristo Quezada Lazo por el presunto delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito  en perjuicio de Nelson de Jesús Orozco Pérez.
 
Según la acusación presentada por el Ministerio Publico,  la noche del domingo 27 de marzo en la comunidad La Laguna municipio de San Nicolás,  Nelson Orozco Pérez  de 30 años de edad,  conducía  una motocicleta,  pero en el kilómetro 145 de la carretera panamericana fue embestido mortalmente por  una camioneta que supuestamente  invadió su carril, provocándole la muerte de manera instantánea.
 
Luego de la colisión, el acusado condujo hasta un centro recreativo ubicado en el municipio de la Trinidad, donde horas más tarde fue capturado por agentes policiales.
 
En la acusación el Ministerio Publico presentó los nombres de varios vecinos del lugar que presenciaron el hecho y manifiestan que escucharon el impacto y que cuando salieron a ver lo que pasaba, observaron que una camioneta color rojo giraba en U para huir del lugar.
 
La acusación señala que las pruebas de alcoholímetro realizadas al acusado Harold Evaristo Quezada Lazo, dan como resultado que el día del accidente este conducía con aliento etílico.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías resolvió dictar contra el acusado,  la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Por su parte Erick Orozco Pérez,  hermano de la víctima pidió justicia por la muerte del joven motociclista.

“Como familiares pedimos a las autoridades den la pena máxima, el conductor a pesar que lo atropelló dio la media vuelta y se fue del lugar” expresó Orozco.
 

Comparte esta noticia