NOTICIA

Local

Advierten sobre fraude a nombre de programas de la Embajada de Estados Unidos

“En Nicaragua no hay ningún programa de asistencia o indemnización para ex miembros de la Resistencia Nicaragüense”, fue lo que dejó en claro el Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada Americana en Nicaragua Scott Fagan, durante su visita en Estelí.


Periodista Martha Celia Hernández
16-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Local / Martha Celia Hernández


“En Nicaragua no hay ningún programa de asistencia o indemnización para ex miembros de la Resistencia Nicaragüense”,  fue lo que dejó en claro el Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada Americana en Nicaragua Scott Fagan,  durante su visita en Estelí.

Desde el año pasado se ha venido denunciando que representantes de organizaciones de ex Resistencia Nicaragüense, se están lucrando al solicitar dinero a los miembros para supuestas indemnizaciones que dará el gobierno de Estados Unidos.

“Eso es falso”,  recalcó  Scott Fagan,  quien dijo que la Embajada no cobra por ningún tipo de programa que beneficie al pueblo nicaragüense.

Pidió a las personas que han sido víctimas de estafas,  poner la denuncia en la policía nacional y también comunicarse con la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, para reportar los casos.

“No existe un programa de este tipo y los programas que impulsa la embajada de los Estados Unidos, no requieren ningún tipo de pagos, es importante para nosotros saber si alguien tiene conocimiento sobre gente que está pidiendo dinero a cambio de un beneficio, para poder denunciar el fraude” dijo e l Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada Americana,  Scott Fagan.
 

Comparte esta noticia