NOTICIA

Local

Veinte años de cárcel por el asesinato de joven en gasolinera

Veinte años de cárcel, es la condena que la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, impuso a Edwin Romero Benavides, culpable por el asesinato de David Santiago Parrilla Flores, la madrugada del 8 de noviembre del 2015.


Colaborador Yessenia Centeno
10-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

Yessenia Centeno | Estelí 

 


Veinte años de cárcel, es la condena que la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, impuso a Edwin Romero Benavides, culpable por el asesinato de David Santiago Parrilla Flores,  la madrugada del 8 de noviembre del 2015.
 
En ese mismo juicio que culminó la noche del 26 de enero, el tribunal de jurado de conciencia dictó un veredicto de no culpabilidad a favor de Alejandro Rodríguez Benavides, quien junto a Edwin Romero Benavides fue detenido un día después del crimen grabado  por las cámaras de seguridad de la gasolinera Petronic el Carmen en esta ciudad.
 
“El jurado es el que declara culpable, yo lo que hago es una ponderación en cuanto a lo que paso, es cierto se dio un asesinato, pero lo único que cabía era la alevosía” sostuvo la juez de distrito penal de juicio doctora Elizabeth Corea.

“Nosotros vamos a proceder al recurso de apelación, esta sentencia no se encuentra firme y cabe el recurso de apelación”  explicó el  abogado defensor  Harold Ramírez.

Cabe señalar que por esta misma causa es procesada una tercera persona identificada como Franklin Romero Benavides hermano de Edwin Romero Benavides, y quien fue  capturado en el municipio de Jalapa, tres semanas después de ocurrido el asesinato.
 
Este miércoles estaba programada la continuidad del juicio oral y público, sin embargo fue interrumpido a petición del Ministerio Publico argumentando que no contaban con algunas pruebas.
 
Ante dichos acontecimientos,  María José Zeledón Flores, hermana de la víctima David Santiago Parrilla Flores, se mostró inconforme por considerar que la interrupción del proceso está alargando el sufrimiento de toda su familia.
 
“Pedimos protección para nuestras familias, nos sentimos atemorizadas, a mi madre le ha hecho mucho daño todo esto” comentó María José Zeledón.

Comparte esta noticia