NOTICIA

Local

Poder Judicial le declara la guerra al Zancudo

Ante la emergencia de las enfermedades de transmisión vectorial como el zika, dengue y chikungunya, y en saludo al Día Internacional de la Mujer, las autoridades del Complejo Judicial de Estelí, orientaron que todos los funcionarios de este poder del estado participaran en una intensa jornada de limpieza.


Colaborador Yessenia Centeno
08-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales /Yessenia Centeno

 
Ante la emergencia de las enfermedades de  transmisión vectorial como el zika, dengue y chikungunya, y en saludo al Día Internacional de la Mujer, las autoridades del Complejo Judicial de Estelí,  orientaron que todos los funcionarios de este poder del estado participaran en una intensa jornada de limpieza.
 
El inclemente sol de la una de la tarde no impidió que ayer  hombres y mujeres trabajadores del juzgados, dejasen sus cómodas oficinas y tomasen en sus manos escobas, rastrillos, bolsas de basura y mangueras para limpiar las áreas verdes del Complejo Judicial.
 
El Juez local penal primero doctor Efrén Antúnez dijo a noticias ABC que la iniciativa es con el objetivo de prevenir que las enfermedades transmitidas por el zancudo no solo afecten al personal de esa institución, sino a toda la comunidad sobre todo a la niñez que es albergada en los CDI y preescolares comunitarios ubicados a pocos metros del complejo judicial.

Al referirse al cauce ubicado en la avenida central del barrio 14 de abril y que pasa justo frente a las instalaciones del Complejo Judicial, el juez Efrén  Antúnez,  sostuvo que para la limpieza del mismo se hacen coordinaciones con los dirigentes  de dicho sector. 

Comparte esta noticia