En los pasillos de la alcaldía del departamento de Jinotega, los agentes antinarcóticos capturaron a Moisés Adán Castro Chavarría de 29 años de edad, a quien relacionan con la venta y distribución de droga.
En la requisa, los policías le decomisaron al detenido, una bolsa plástica que aparentemente contenía piedras de crack, pero al hacer la prueba de laboratorio, se determinó que era queso.
Según fuentes policiales, Moisés Adán supuestamente regresaba de entregar una cantidad de crack valorada en 10 mil córdobas, sin embargo se encargaba de estafar a sus clientes, a quienes les daba queso en vez de la droga.
El detenido para evitar ser descubierto elegía sitios públicos y una vez entregada la supuesta droga, desaparecía con el dinero.
“Me llamaron varias veces de un número desconocido, para preguntar si yo vendía drogas, yo dije que no, me volvieron a llamar y para aprovechar la oportunidad yo les dije que les iba a vender siete mil córdobas, compré queso y lo preparé así, por eso me vine a Jinotega a entregarla y fue cuando me detuvieron” expresó Moisés Castro Chavarría, quien es originario de Matagalpa.