NOTICIA

Departamental

Familias de San Roque claman por agua

Los afectados esperan que el problema tenga una solución lo más pronto posible, ya que la situación tiende a agudizarse, atentando contra la salud y bienestar especialmente de la niñez entre ellos los que asisten diariamente a la escuela.


Juan Francisco Dávila
18-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

Juan Francisco Dávila / Estelí

 

La desesperación por la falta del servicio de agua potable crece cada día en la comunidad de San Roque, principalmente para los que habitan en el sector de Los Lirios situado en la parte oeste de Estelí, ya que desde hace varios meses el vital líquido se ha agotado.


Según los lugareños hasta el momento no se sabe con exactitud si es que el pozo de donde se abastecen  ha disminuido su caudal o es que el propietario del terreno quien también es dueño en una empresa purificadora de agua, ya no quiere brindar el servicio.

Los afectados esperan que el problema tenga una solución lo más pronto posible, ya que la situación tiende a agudizarse, atentando contra la salud y bienestar especialmente de la niñez entre ellos los que asisten diariamente a la escuela.

“Había acuerdos firmados con el dueño del agua, pero hay días que el agua no viene para nada, las casas afectadas son 16 casas, incluyendo la escuela, este es un problema” expusieron algunos pobladores.

Los habitantes del sector de los Lirios que es una de las partes más alta de San Roque, manifiestan que actualmente para poder realizar algunos quehaceres están utilizando agua de un pequeño riachuelo que pasa por la zona pero está contaminado.

“Al no tener agua, tenemos que acarrear agua de la quebrada, pero el agua está contaminada por unos sumideros, letrinas y otras cochinadas pero al no haber agua tenemos que tomar de esa agua” comentó Yohana Huete.
 

Por su parte al consultar al respecto a Elías Montoya, gerente de la empresa purificadora Agua Roca,  propietario del terreno donde los pobladores de San Roque reciben el vital líquido, dijo que durante el verano la cantidad de agua en los pozos disminuye.

“En el verano el agua se profundiza, más el cambio climático y recordemos que la cantidad de pobladores han aumentado, en el sector existen otras personas que tienen agua que están dispuestos a colaborar con el agua pero depende de la alcaldía y la comunidad que se pongan de acuerdo” explicó Elías Montoya.

Comparte esta noticia