NOTICIA

Local

Culpan a Los ALFA por crimen organizado y tráfico de drogas

La historia se repitió para los hermanos Jeaneth, Joel y Franklin Salgado Amador conocido como el Chele Franklin, todos encontrados culpables la madrugada del sábado por los delitos de Crimen organizado y tráfico interno de droga por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea.


Colaborador Yessenia Centeno
15-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno

 
La historia se repitió  para los hermanos Jeaneth, Joel y Franklin Salgado Amador  conocido como el Chele Franklin, todos  encontrados culpables la madrugada del sábado  por  los delitos de Crimen organizado y tráfico interno de droga  por la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea.
 
Por la misma causa eran procesados  Melvin Estrada Altamirano y Deybi Eliezer Alanís Dávila, señalados de pertenecer al  grupo delincuencial denominado por la unidad antidroga como ALFA en el que participaban  de manera conjunta en la planificación de hechos delictivos  como el  tráfico, transporte y traslado de droga.
 
Según la acusación, la red operaba bajo la modalidad del narcomenudeo y la venta de drogas exprés en un perímetro que comprendía desde la cercanía del almacén Sony hasta el sector de los coquitos en la chiriza, zona oeste de Estelí.
 
Dicha droga como cocaína y piedra crac era trasladada hasta Estelí procedentes de la capital Managua, mientras que la marihuana se  transportada a esta misma ciudad en buses de transporte colectivo  desde el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
 
Los hermanos  Joel y Jeaneth Salgado Amador, mantuvieron en todo momento su presunción de inocencia, afirmando que ellos después que se les dio una segunda oportunidad estaban trabajando honradamente.

El abogado Gabriel Díaz defensa técnica de Deybin Eliezer Alanís Dávila, aseguro no estar sorprendido porque dicho fallo obedece simplemente a una política de Estado.

“Contra este tipo de políticas solo te queda prepararte para la apelación, considero que no habían elementos de prueba, pero ya sabemos que es una política de estado” sus tuvo el abogado Gabriel Díaz
Jahaira Salgado Amador hermana de tres de los acusados Franklin, Joel y Jeaneth Salgado Amador afirmó que recurrirían a segunda instancia por considerar que hay pruebas suficientes que demuestran la inocencia de sus hermanos.

“Esperábamos algo así y no es que mis hermanos sean culpables, lo único que relacionaba a mi hermano Franklin con Deybi era una llamada y se presentó las pruebas que las llamadas se hicieron del mismo lugar y es ilógico que Franklin tuviera el celular de Deybi o Deybi tuviera el celular de Franklin, vamos a apelar este caso” dijo Jahaira Salgado Amador.  
 

Comparte esta noticia