NOTICIA

Departamental

Peligro en las calles por vientos fuertes

Fuertes vientos han azotado el departamento de Jinotega junto con la oleada de frio que se ha producido desde hace más de quince días.


Periodista Redacción Digital ABC
14-Febrero-2016
Jinotega-Nicaragua

 REGIONAL / SARA RUIZ


Fuertes vientos  han azotado el departamento de Jinotega junto con la oleada de frio que se ha producido desde hace más de quince días.

A consecuencia de las ráfagas de vientos se puede notar  gran  cantidad de cables flojos y arboles a punto de caerse en algunas calles. 

Algunas familias cuyas casas son hechas de plástico en lugares como el barrio Homero Guatemala, Villa Valencia y pobladores del vertedero Los Pinos no han podido dormir a causa del temor de quedarse sin sus viviendas debido a  la fuerza con la que el viento los ha azotado.

 “En la noche uno no puede dormir por el frio, el viento y el ruido, además que ha estado brisando en la madrugada, somos varios los afectados pero no podemos hacer mucho” explicó María Elena Gutiérrez,  una de las pobladoras del área verde del barrio Homero Guatemala.

En las calles centrales también se puede apreciar los estragos que el viento ha causado. La dirección  de bomberos de Jinotega se ha mantenido en alerta para evitar cualquier percance como cables, arboles y letreros caídos en la vía pública. 

Varios pobladores comentan que mientras los vientos estén fuertes las empresas de cable y luz deberían darle mantenimiento a las líneas para evitar tragedias a la población.
 

Comparte esta noticia