NOTICIA

Departamental

Pirómano está acabando con los pastizales en Achuapa

Durante el fin de semana don José Velázquez y algunos vecinos, tuvieron que sofocar un incendio en varias manzanas de pastizales que tiene en su finca ubicada en la comunidad del Rodeíto en Achuapa, León.


Marcos M. Flores
09-Febrero-2016
León-España

 LOCAL / Marcos Muñoz.

Según el afectado el incendio fue provocado por un sujeto que supuestamente tiene problemas mentales y que le gusta incendiar el pasto.
 
Esta es la tercera vez que la persona identificada como Ariel Cerros Tercero, incendia los pastizales de la finca de don José Velázquez, quien está preocupado porque el verano está iniciando y el pasto lo tenía preparado para alimentar a su ganado.
 
En reiteradas oportunidades se ha logrado detener a esta persona,  pero en cuestión de días las autoridades policiales lo dejan libre por tratarse de una persona enferma.
 
Los afectados han tratado de conversar con los familiares del supuesto enfermo mental pero hasta la fecha nadie se responsabiliza por los actos cometidos por Ariel Cerros Tercero.
 
Los pobladores están tratando de conversar con las autoridades del ministerio de salud para ver de qué manera se busca ayuda para que esta persona reciba su tratamiento y deje de andar en las propiedades ajenas provocando daños.
 

Comparte esta noticia