NOTICIA

Local

Magistrado Roberto Petray tilda de irresponsable a abogado ocotaleano

Molesto reaccionó el magistrado del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias Roberto Petray, ante los señalamientos que hizo el abogado acusador Nelsón Waldemar Cortez sobre el cambio de medida cautelar para la ex alcaldesa Sandinista de Ocotal Sonia Oliva, culpable de estafa.


Periodista Martha Celia Hernández
08-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Martha C Hernández 


Molesto reaccionó el magistrado  del Tribunal de Apelaciones  circunscripción Las Segovias Roberto Petray, ante los señalamientos que hizo el abogado acusador Nelsón Waldemar Cortez sobre el cambio de medida cautelar para  la ex alcaldesa Sandinista de Ocotal  Sonia Oliva,  culpable de estafa.

La victima Jessenia Zavala propietaria de ferretería Pocho, acusó de estafa a Olivas por un  monto de 171 mil dólares.
El abogado acusador Nelson Waldemar  Cortez,  manifestó el pasado jueves  que todo el proceso fue contrario a la ley porque los magistrados entre ellos Roberto Petray  pasaron por encima de varios artículos de la Constitución Política.

Dijo que Sonia María Olivas Ardon, fue puesta en libertad por un recurso de amparo, supuestamente por estar enferma, sin apetito  y otras situaciones comunes en los privados de libertad como el estrés.

Al respecto el magistrado Roberto Petray quien fue uno de los funcionarios que avalo el cabio de medida, dijo que todo se hizo conforme  a las valoraciones  de los médicos forenses.

“Aquí no es por stress, es una enfermedad de muerte y todos los magistrados escuchamos a los médicos que presentaron su dictamen médico, es una mujer que tiene 65 años, que está enferma, dos han muerto por tener miedo de aplicar la ley, porque o que se solicita es una audiencia especial y revisar el caso” manifestó el magistrado Roberto Petray. 
 

Comparte esta noticia