NOTICIA

Departamental

21 personas lesionadas en vuelco de camión de pasajeros

Exceso de pasajeros y de carga fueron las posibles causas para que un camión de transporte público marca Mercedes Benz, conducido por Eddy Augusto Rocha Bermúdez de 42 años de edad, se volcara dejando como saldo a 21 personas lesionadas.


Colaborador Joel Castillo
08-Febrero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

Regional /Joel Castillo


Exceso de pasajeros y de carga  fueron las posibles  causas para que un camión de transporte público  marca Mercedes Benz, conducido por  Eddy Augusto Rocha Bermúdez de 42 años de edad,  se volcara  dejando como saldo a 21 personas lesionadas.
 
El accidente ocurrió este  domingo a  eso de las nueve y media de la mañana en el poblado de Santiago  del municipio de Murra en el departamento de Nueva Segovia. 
 
Producto del vuelco 21 personas resultaron lesionadas entre ellas, Meyling Nohemí Peralta, Meyling Aracely Rayo, Jessenia Antonia López, José Centeno Hernández, Reynerio Antonio Zeledón, María Deyanira Centeno, Jaqueline Polanco, María Asunción Joya y  Francisco Joya Díaz, entre otras.
 
Varios de los lesionados, dijeron a noticias ABC  que al parecer el vuelco se dio por fallas mecánicas  en el vehículo y el exceso de carga.
 
“El camión venía muy cargado, creo que fue la barra de transmisión, iba para el fondo de un abismo pero el conductor se pegó al paredón, venía muy cargado y justamente este camión cumplió un año que sufrió un vuelco” relataron los pasajeros.  
 
El  socorristas de la Cruz Roja de Ocotal, Ariel Gonzales, indicó que en compañía de varias unidades se movilizaron hasta el lugar, para brindar atención pre hospitalaria a los lesionados.
 
“Cuando llegamos los pacientes ya habían sido trasladados en vehículos particulares, los más graves fueron trasladados hacia el hospital, lo principal era garantizar la vida de los pasajeros” sostuvo Ariel González. 
 
El jefe de tránsito en el departamento de Nueva Segovia, Sub Comisionado Alejandro Rivera, informo que de los 21 lesionados dos resultaron de mayor gravedad,  un adulto y una  niña  de tres año que fue trasladada en horas de la tarde, al hospital La Mascota ubicado en Managua.
 
Cabe destacar que este vehículo en enero del año 2015, también tuvo un vuelco que dejos varios pasajeros  lesionados y cuatro personas fallecidas.
 
 

 

Comparte esta noticia