NOTICIA

Departamental

Recobra libertad ex alcaldesa de Ocotal apresada por estafa

Por decisión de los magistrados del tribunal de apelación circunscripción de Las Segovias, Hilda Rugama Ubau y Roberto Petray, recuperó su libertad la ex alcaldesa sandinista del municipio de Ocotal, Profesora Sonia María Olivas Ardón, culpable del delito de estafa, en perjuicio de Jessenia Zavala propietaria de ferretería Pocho.


Colaborador Joel Castillo
05-Febrero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 REGIONAL / JOEL CASTILLO


Por decisión de los magistrados del tribunal de apelación circunscripción de Las Segovias, Hilda Rugama Ubau y Roberto Petray, recuperó su  libertad la ex alcaldesa de Ocotal, Profesora Sonia María Olivas Ardón,  culpable del delito de estafa, en perjuicio de Yesenia Zavala propietaria de ferretería Pocho.
 
Por un  monto de 171 mil dólares, fue procesada Sonia María Olivas junto a su hijo quien paga una condena por el mismo delito contra otros negocios de Estelí y Ocotal.
 
Olivas Ardón, aun no  tenía sentencia firme, razón  por la que   nunca fue trasladada al sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza  en Estelí  para cumplir condena.
 
El abogado acusador Nelson Cortez, ha manifestado que todo el proceso fue contrario a la ley porque los magistrados  pasaron por encima de varios artículos de la Constitución Política.
 
Sonia María Olivas Ardón, fue puesta en libertad por un recurso de amparo, supuestamente por estar enferma, sin apetito  y otras situaciones comunes en los privados de libertad.
 
El resultado es lamentable, es ilegal, porque deja en desamparo a la víctima, en ningún momento se ha dicho que esta señora está en peligro inminente de muerte, no lo dijo el forense, no lo dijo la psicóloga forense, ella va a su casa a descansar porque así se dijo porque está deprimida” sostuvo Nelson Cortez, abogado de Yesenia Zavala.
 

Comparte esta noticia