NOTICIA

Departamental

Jinoteganos con bastante frío

Los madrugadores han logrado ver las calles de Jinotega llenas de neblina y brisa que hasta las 7 de la mañana cubren la ciudad, haciendo recordar a los pobladores adultos el clima dos décadas atrás en la ciudad de Las Brumas.


Periodista Redacción Digital ABC
26-Enero-2016
Jinotega-Nicaragua

 REGIONAL / SARA RUIZ 

Los madrugadores han logrado ver las calles de Jinotega llenas de neblina y brisa que hasta las 7 de la mañana  cubren la ciudad, haciendo recordar  a los pobladores adultos el clima dos décadas atrás en la ciudad de Las Brumas.
 
Debido a las bajas temperaturas, los ancianos y niños permanecen más abrigados de lo normal para evitar ser afectados por las enfermedades respiratorias.
 
En el centro de salud Guillermo Matute se han estado presentando casos de neumonía y enfermedades pulmonares en niños según comentó una fuente, quien explicó que se ha hecho todo lo que se puede por atender todos los casos que han estado llegando. 
 
Las medidas que han tomado los trabajadores del centro son nebulizar, dar expectorantes y aconsejar a las madres y familiares que llegan con los niños sobre como tienen que abrigarlos.
 
A pesar que habla de temperaturas de hasta 12 grados en la mañana, los jinoteganos mantienen sus rutinas de ejercicio y religiosas.
 
En el hogar de ancianos San Vicente de Paul, los trabajadores se han esforzado para mantener a los viejitos lo más abrigados posibles, pues las enfermedades pulmonares son las que han estado aflorando a raíz de las noches heladas.
 
“Ahorita estamos abrigándolos bien y cuidando que no se mojen ni salgan tanto al patio, no les falta su bebida caliente ni sus medicinas, algunos se nos han enfermado de catarro, pero nada grave por el momento” Explicó Osmar García, uno de los trabajadores del hogar de ancianos.
 
 

Comparte esta noticia