NOTICIA

Departamental

Ofrecen becas para jóvenes interesados en la doma de caballos

En la escuela de arte ecuestre ubicada en el departamento de Chinandega se está convocando a jóvenes de escasos recursos con aptitudes y afición por el mundo del caballo.


Periodista Redacción Digital ABC
21-Enero-2016
Chinandega-Nicaragua

 En la escuela de arte ecuestre ubicada en el departamento de Chinandega  se está convocando a jóvenes de escasos recursos con aptitudes y afición por el mundo del caballo.


Los interesados  cursarán  durante un año las clases de doma clásica, con elementos teóricos y prácticos, las cuales son impartidas por jinetes egresados de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de
España.

Esta beca conlleva conocer a los caballos  en todos sus aspectos, conformación anatómica, crianza, desarrollo y doma de los mismos, siendo una formación integral, ya que se conjuga el hecho de ser la crianza más grande de caballos Pura Raza Española y Pura Sangre Lusitana de Centroamérica, con la escuela de más alto nivel en conocimientos teóricos y prácticos para la doma y manejo del caballo en Nicaragua.

La beca Incluye vestuario, alojamiento, alimentación, material didáctico y formación práctica para los alumnos  clasificados en base al cumplimiento de requisitos, prueba de aptitudes y reglamento de la escuela. 

Los requisitos para optar a la beca: es ser joven entre  las edades de 15 a 21 años, poseer actitud y afición ecuestre, ser de escasos recursos económicos, no  estar vinculado a alguna organización ecuestre o escuela de equitación, no tener antecedentes penales y aprobado sexto grado  de primaria.

La fecha de convocatoria es para el próximo 27 de enero  cuando los interesados de cualquier parte del país se presenten a la Oficina de Fundación Coen – Chinandega – De INISER ½ Cuadra al Sur.

Los  aspirantes deben entregar ese mismo día fotocopia de Cédula de Identidad, record de Policía, notas de su último grado aprobado, llenar la solicitud de admisión, certificado de salud y en caso de ser menor de edad llevar  carta de permiso de sus padres y partida de nacimiento.

Comparte esta noticia