NOTICIA

Local

Más viejitos llegan en busca de refugio al asilo de ancianos de Ocotal

El hogar de ancianos San Antonio, ubicado en el barrio Hermanos Zamora en la ciudad de Ocotal Nueva Segovia, es la única casa hogar en todo el departamento que funciona como albergue para los viejitos que por distintas razones han llegado hasta este local.


Periodista Redacción Digital ABC
20-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

 Regional /Joel Castillo

 
El hogar de ancianos San Antonio, ubicado en el barrio Hermanos Zamora en la ciudad de Ocotal Nueva Segovia, es la única casa hogar en todo el departamento  que funciona como albergue para los viejitos  que por distintas razones han llegado hasta este local.
 
La mayoría de los abuelitos están  abandono total, y una mínima parte cuenta con el apoyo de  sus familiares, pero   no tienen el tiempo necesario para cuidarlos.
 
La directora del hogar de ancianos San Antonio, Zoila Velázquez, sostuvo que gracias al apoyo de algunos ciudadanos este centro del adulto mayor se ha mantenido brindándoles servicios de salud y  alimentación a todos los viejitos que están internados.
 
“Este albergue tiene 35 años de fundación y quienes apoyaron el inicio del asilo fueron el matrimonio don Esteban Alvir y doña María Manuela de Alvir, este es un centro social y no tenemos un ingreso fijo” agregó Zoila Velázquez.
 
La técnica financiera del asilo San Antonio, Maribel Martínez López, manifestó que en este centro se atiende un promedio de 50 a 65 ancianos y cuentan con poco presupuesto.
 
“También a tendemos a ancianos externos que habitan en este sector y otros barrio a quienes se les entrega una pequeña provisión” concluyó Maribel Martínez.
 

Comparte esta noticia