NOTICIA

Departamental

Pueblos indígenas denuncian a ex militares por invadir sus tierras

Momentos de angustia están viviendo pobladores de diversas comunidades pertenecientes al pueblo indígena de Mozonte, ubicado a unos tres kilómetros al nor este del municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, donde denuncian la supuesta invasión de sus tierras.


Colaborador Joel Castillo
13-Enero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regional /Joel Castillo

 Momentos de angustia están viviendo  pobladores de diversas comunidades pertenecientes al pueblo indígena de Mozonte, ubicado a unos tres kilómetros al nor este del municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, donde denuncian  la supuesta invasión de sus tierras.

Aseguran que las tierras están siendo tomadas por ex militares, quienes  no se quedan  en posesión y las están vendiendo. 

José Ubense López, presidente de la junta directiva de los pueblos indígenas del municipio de Mozonte, indicó que estas personas  están ocupando las tierras de los pueblos indígenas para hacerse de dinero.

La alcaldesa de vara del consejo de ancianos de los pueblos indígenas de Mozonte, Fermina Gómez Rivera, dijo que  lucharan por sus tierras indígenas.

Marcos Mejía López y José Cruz, ambos miembros de comunidades indígenas, dijeron que todos los pobladores unificaran esfuerzos y tocaran las puertas necesarias para evitar que estos ex movilizados del ejército, sigan tomando posesión de sus tierras.
 
 

Comparte esta noticia