NOTICIA

Local

Esperan legalización de lotes cerca del cauce del Monte Sinaí.

Luego que un grupo de personas, se intentaran tomar las orillas del cauce que cruza los barrios Monte Sinaí y el Paraíso, ubicados en la parte suroeste conocida como la Chiriza de Estelí, las familias asentadas en ese sector desde hace más de nueve años aprovecharon para solicitar la legalización.


Marcos M. Flores
13-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / Marcos Muñoz.


Luego que un grupo de personas, se intentaran tomar las orillas del cauce que cruza los barrios Monte Sinaí y el Paraíso, ubicados en la parte suroeste conocida como la Chiriza de Estelí, las familias asentadas en ese sector desde hace más de nueve años aprovecharon para solicitar la legalización de sus terrenos.

Estas familias que están ubicadas en la parte alta del cauce, supuestamente llegaron a un acuerdo con la municipalidad, que se comprometió a legalizar esos predios.

Uno de los compromisos que adquirieron las familias es que no van a permitir que más personas se ubiquen en las orillas del cauce por ser una zona vulnerable debido a que cuando llueve, el cauce se vuelve muy peligroso.

El ingeniero David Valdivia, responsable de planificación de la oficina de vivienda de la alcaldía, recordó que por una decisión del concejo municipal se acordó la legalización de las familias que están habitando en esa área y que no corren riesgo.

Por su parte, la vice alcaldesa y secretaria de organizaciones del Frente Sandinista en Estelí, Melania Peralta, dijo que el método de las tomas de tierras que utilizan algunas familias que supuestamente que no tienen donde vivir, no es la mejor forma de plantear una demanda habitacional.

Según la funcionaria, las autoridades correspondientes, están conscientes que existen familias de escasos recursos económicos que realmente necesitan un lote de terrero, pero en ningún momento se va a permitir que se apoderen de un área no indicada.

Tanto las áreas verdes como propiedades privadas se tienen que respetar y por eso no es la mejor manera de demandar una vivienda o un solar primeramente tomándoselo,  porque para eso existen las vías correspondientes, dijo la vicealcaldesa  Melania Peralta.
 

Comparte esta noticia