NOTICIA

Local

Alarma por explosión en fábrica de puros en Estelí

Una gran explosión que se escuchó dentro de una empresa procesadora de Tabacos hizo que varios miembros de la dirección general de Bomberos se movilizaran de inmediato al lugar con dos unidades contra incendios.


Periodista Redacción Digital ABC
12-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

Una  gran explosión que se escuchó dentro de una empresa procesadora de Tabacos hizo que varios miembros de la dirección general de Bomberos se movilizaran de inmediato al lugar con dos unidades contra incendios.


El hecho, causó mucha alarma entre los vecinos, ocurrió a las 8:30 de la noche de este lunes en la empresa tabacalera Costa Nicaragua ubicada cerca del antiguo centro de Salud Leonel Rugama en el barrio Hermanos Cárcamo de Estelí.

En un principio, se manejaba que el caso podría estar relacionado a un incendio, sin embargo el comandante José Ramón Montano, jefe de la dirección general de Bomberos de Estelí, dijo que todo se trató de la explosión de una bolsa plástica que contenía una buena cantidad de pastillas gastoxin utilizadas para la curación del tabaco.

Al parecer esto con el paso del tiempo va acumulando muchos gases y expuesta a altas temperaturas, provocó que la bolsa no resistiera más y ocurriera la  detonación, la cual gracias a Dios no causó ninguna afectación, ya que en ese momento nadie se encontraba en la fábrica.
 

Comparte esta noticia