NOTICIA

Departamental

22 muertos en accidentes de tránsito en el 2015 en Nueva Segovia

Aunque las cifras son similares al año 2014, el número de muertos y lesionados en accidente de tránsito en el 2015 no dejan de preocupar a la Policía Naciona.


Alina Lorio
05-Enero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
REGIONAL / ALINA LORIO


Aunque las cifras son similares al año 2014, el número  de muertos y lesionados en accidente de tránsito en el 2015 no dejan de preocupar a la Policía Nacional, que anuncia planes de mayor restricción en cumplimiento de la ley, sobre todo a los motociclistas. 

El comisionado Alejandro Rivera, jefe de tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que en 2015 registraron 185 accidentes de tránsito, de los cuales 22 personas murieron, “apenas un fallecido menos con relación al 2014”, reveló. 

Detalló que la mayor cantidad de accidentes se produjeron en vehículos privados entre ellos camionetas y camiones seguido de accidentes en moto. 

Las causas principales fueron fallas mecánicas y exceso de velocidad en los municipios de Jalapa, Murra, El Jícaro y Quilalí, fundamentalmente. 

“Este año vamos a trabajar por el cambio de actitud de los conductores en su forma de manejar en las carreteras”, manifestó el Comisionado Rivera, en tanto insistía en la exigencia del uso del casco, el chequeo mecánico y la comprobación de emisión de gases. 
 

Comparte esta noticia