NOTICIA

Departamental

Dos capturados con marihuana cerca de la frontera con Honduras

Aproximadamente tres libras de marihuana en paquetes de una libra envueltas y selladas con cinta adhesiva fueron ocupadas a pocos metros de la frontera común con Honduras.


Alina Lorio
05-Enero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

REGIONAL / ALINA LORIO

 

Aproximadamente tres libras  de  marihuana en paquetes de una libra envueltas y selladas con cinta adhesiva fueron ocupadas a pocos metros de la frontera común con Honduras. 

El comisionado Nixon Morán, jefe de auxilio judicial de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó que con técnica canina,  fueron detectados dos sujetos que presuntamente pretendía introducir la marihuana a través de un punto ciego de la frontera. 

En el sector de El Cambalache, a 300 metros de la frontera con Honduras en el municipio de Dipilto, fue detenido Arlen José Cortez González de 33 años, quien en una mochila azul presuntamente transportaba un paquete de marihuana. 

Otro de los detenidos es Eddy José Chavarría Flores, de 23 años, quien presuntamente en una mochila negra intentaba introducir un paquete doble envuelto con cinta adhesiva, según el informe policial. 

El total de lo incautado, según cifras ofrecidas por el Comisionado  Nixon Morán, es de 1,337.20 gramos, es decir, aproximadamente 3 libras procedentes de Honduras y con destino Ocotal. 

Añadió el jefe policial  que se investigan los antecedentes de ambos detenidos y serán puestos a la orden del judicial correspondiente, ambos capturados  son originarios de Ocotal. 

Los detenidos, no aceptan que la hierba sea de su propiedad y acusaron a oficiales del Ejército de habérselas introducido en sus mochilas cuando ellos visitaban a un campesino de la zona presuntamente en busca de comida.
 

 


Comparte esta noticia