NOTICIA

Departamental

Se suman más taxis en Jinotega

Se hizo una licitación pública y cada concesión fue concedida por un valor de 12 mil córdobas.


Periodista Redacción Digital ABC
14-Diciembre-2015
Jinotega-Nicaragua

Departamental | Sarah Jimenez


Veinte taxis más fueron concedidos por la alcaldía municipal en Jinotega para poder abastecer la necesidad de transporte demandada por la población.


La causa principal por lo que se contempló aumentar el número de placas de taxis fue porque desde hace siete años no se habían incorporado nuevos vehículos para este servicio, teniendo hasta este momento solo 113 taxistas para circular en la ciudad. 

Se hizo una licitación pública y cada concesión fue concedida por un valor  de 12 mil córdobas.

 “Estoy contenta por haber sido elegida, un familiar me aviso sobre las concesiones y metí papeles para poder trabajar” Comentó Alejandra Moltalvan Zelaya, originaria de Saraguasca y quien es una de las ganadoras de las placas.  Ella explicó que va a tratar de mejorar el servicio de transporte selectivo en Jinotega.

Los taxistas ganadores a través de una tómbola también  se comprometieron a mejorar el servicio de transporte  y aminorar las quejas de usuarios, pues muchos de los concesionarios  se negaban a trasladar  a pobladores hacia  barrios con calles en mal estado o llevar a personas discapacitadas.

Comparte esta noticia