NOTICIA

Departamental

Niñez se lució en concierto musical

Un grupo de niños y niñas, algunos con capacidades diferentes, de la Escuela de “Sones Segovianos” de Estelí, impresionaron y emocionaron a los asistentes del último concierto de este año.


William Aragon
14-Diciembre-2015
Madriz-Nicaragua

Un grupo de niños y niñas, algunos con capacidades diferentes, de la Escuela de “Sones Segovianos” de Estelí, impresionaron y emocionaron a los asistentes del último concierto de este año, el que brindaron el pasado fin de semana en el auditorio principal de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de esta ciudad.


Hannah Curtels, directora de Sones Segovianos de la ciudad de Estelí, en su intervención explicó a los asistentes que la niñez, algunos con Síndrome de Down, que ingresan a esta escuela tienen que pasar por el curso de iniciación que consiste en el aprendizaje de técnicas básicas de la teoría musical, clases de técnica vocal, vocalización y canto, para después  especializarse en guitarra, flauta dulce, violín y otros instrumentos musicales.
        
En el evento resaltaron  los coloridos trajes folclóricos que lucieron los niños y niñas, entre las edades de los cinco a once años, en el concierto que tenía como finalidad dar a conocer a los asistentes los logros alcanzados por los estudiantes de “Sones Segovianos” en Música, Danza, Teatro y pintura.

La Escuela de Música “Sones Segovianos” es apoyada por la Cooperativa Cristen King, Casa Canadiense y la Fundación Superemos.  El centro está ubicado a la entrada norte de la ciudad de Estelí.

La presentación artística del grupo de niños y niñas en el auditorio de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de la ciudad de Estelí, fue aprovechada para presentar oficialmente la Orquesta Juvenil de Cámara “Sones Segovianos” la cual realizó cuatro interpretaciones con los temas musicales Titanic, Estelí Hépico, Flor de Pino y Happy.  

Comparte esta noticia