NOTICIA

Departamental

Policía aún no detalla asesinato de campesina de Telpaneca

La policía de Madriz aun no da detalles del asesinato de una mujer de la Comunidad El Carbonal del municipio de Telpaneca. Organismos de mujeres se pronunciaron exigiendo justicia y esclarecimiento del crimen.


William Aragon
03-Diciembre-2015
Madriz-Nicaragua

Regionales

 

Representantes de la Coordinadora de Mujeres del Norte (Nueva Segovia, Madriz y Estelí) y del Colectivo de Mujeres (ITZA) de Somoto se muestran indignadas por el asesinato de la campesina María Joaquina Hernández, quien tenía 32 años, y quien recibió 12 filazos de machete. 


El hallazgo del cadáver ocurrió la mañana del lunes, a la orillas de una quebrada de la comunidad El Carbonal del municipio de Telpaneca, zona del departamento de Madriz.

La Psicóloga Yanira Valladares, activista de una organización de Mujeres de la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, manifestó su repudio por el asesinato de la joven campesina María Joaquina Hernández, y expresó su confianza en que las autoridades policiales esclarezcan pronto este hecho y capturen al victimario o victimarios para que se haga justicia.  

Hasta ayer las autoridades policiales no habían brindado detalles de este crimen, y lo único que se sabe extraoficial es que María Joaquina regresaba ese lunes había comprado alimentos y al cruzar una quebrada fue atacada por uno o varios elementos que le dieron muerte.

El cadáver, encontrado ese día, presentaba unas 12 heridas de machetazos que cercenaron todos los dedos de su mano izquierda, además de laceraciones profundas en brazos, cara y resto de su cuerpo.

Adilia Medina Narbona, Coordinadora de Mujeres del Norte (Nueva Segovia, Madriz y Estelí), dijo que el hecho era repudiable y que están atentas de las investigaciones policiales que mantiene un fuerte hermetismo sobre el caso. 
 

Comparte esta noticia