NOTICIA

Local

Colocaran imagen de la virgen de Cacaulí

La imagen será ubicada en la entrada del santuario de la comunidad que lleva su mismo nombre, zona en que una vez hizo su aparición, según el relato de un joven de esta localidad del municipio de Somoto.


Periodista Redacción Digital ABC
02-Diciembre-2015
Estelí-Nicaragua

Regionales

 

Una cuadrilla de trabajadores de la comuna somoteña laboran apuradamente para concluir esta semana una rotonda del boulevard denominado “Paseo Mariano”, y en la que se levantó una base y sobre ella la imagen (de unos tres metros de alto) de la virgen de Cacaulí.


La imagen será ubicada en la entrada del santuario de la comunidad que lleva su mismo nombre, zona en que una vez hizo su aparición, según el relato de un joven de esta localidad del municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

La imagen de la virgen de Cacaulí, en el municipio de Somoto, será develada la mañana del próximo 8 de diciembre por el párroco Fruto Valle Salmerón, quien hará la bendición y después recorrerá, junto a muchos feligreses católicos, el tramo de la carretera que se termina de adoquinar  hacia esa zona rural.    

Los días 8 de cada mes, centenares de feligreses católicos procedentes de diversas regiones del país llegan a la comunidad de Cacaulí, en Somoto, donde  veneran la imagen de la virgen, la que lleva el mismo nombre de esta zona, y que le habría aparecido hace varios años a un joven que buscaba leña en un potrero de esta localidad somoteña.

Desde hace varios meses que trabajadores de la Alcaldía de Somoto ejecutan el proyecto de adoquinado de un tramo de 800 metros de carretera que conduce, por tres kilómetros, a la comunidad de Cacaulí, hoy “Paseo Mariano”. La inversión de las obras (adoquinado, cunetas, andenes y alcantarillas) anda por los más de 4 millones de córdobas, aportados por las autoridades de la comuna somoteña, según informó una fuente de esta municipalidad.  

Comparte esta noticia