NOTICIA

Local

Construyen reservorios de agua en San Juan de Limay

Con la finalidad de apoyar a las familias de la zona seca de San Juan de Limay, las autoridades del MEFCCA habilitaron varios espacios para el almacenamiento de agua.


Marcos M. Flores
20-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Con la finalidad de apoyar a las familias de la zona seca de San Juan de Limay, las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) habilitaron varios espacios para el almacenamiento de agua.

Algunas familias recordaron que durante el periodo seco, es muy difícil contar con el agua para realizar algunas actividades como lavado de la ropa, dar agua a los animales o regar las plantas.

La licenciada Rosa Argentina Rugama, funcionaria del MEFCCA, indicó que las familias tendrán una oportunidad para almacenar agua que será de gran utilidad para mantener sus cultivos y animales de corral.

Con esta iniciativa están motivando a los campesinos a buscar como innovar para poder mejorar sus sistemas de riego y mantener agua para el ganado.

“Esto es parte de la innovación tecnológica que debe adquirir la familia productora, por ejemplo, ya hemos hablado con ellos sobre el cultivo de productos no tradicionales a través de sistema de riego por goteo y con el reservorio tendrán agua para verano”, explicó Rugama. 

Algunos pobladores beneficiados manifestaron que este proyecto no es solo provechoso para ellos sino también para toda la comunidad. 

Comparte esta noticia