NOTICIA

Departamental

La estafan con presunto billete nuevo

Una hábil delincuente estafó a una vendedora de verduras con un falso billete de 200 córdobas, haciéndole creer que era uno de los que recientemente salieron en circulación.


Alina Lorio
20-Noviembre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regionales


María Santos López Blandino, una vendedora de verduras de la comunidad de Las Cruces del municipio de Mozonte, se presentó la tarde de este jueves a la estación policial de Ocotal a denunciar que una mujer “que no parece” le compró con un supuesto billete de 200 córdobas presuntamente de los nuevos, pero que al final resultó ser falso. 

En una de las calles de Ocotal la mujer alcanzó a doña María López con la aparente intención de comprarle una papaya y le preguntó cuánto valía. En la transacción de compra le dijo a la extraña que no tenía vuelto, pero al final accedió y le dio la papaya y un vuelto de 140 córdobas. 
 
Doña María López con billete falso en mano

La extraña, que según la denunciante ya la había visto en las calles de Ocotal en otras ocasiones, la convenció de que se trataba de un billete de 200 córdobas de los recién salidos al mercado nacional. El billete falso es muy parecido a un billete viejo de 50 córdobas y resalta únicamente el número 200, el resto es borroso. 

“De tanto tiempo de venir a vender a Ocotal es la primera vez que me pasa, en estos días sé que acostumbran hacer estas estafas”, recalcó la campesina cuando intentaba con el billete falso en la mano poner la denuncia en la Policía Nacional de Ocotal.

Comparte esta noticia